domingo, 4 de julio de 2010

Divagaciones en el diván. '09

El comportamiento humano es impredecible. 

Pero lo peor no es que no actúe bajo ninguna lógica, no. Lo peor es que crea actuar bajo alguna ley o norma, cuando no hace más que aceptar sus instintos e impulsos como válidos sin darle importancia a sus consecuencias. Y no hablo de normas impuestas por la sociedad o por gobiernos... hablo de uno mismo, hablo de aquello en lo que crees, de lo que eres. Somos completamente irracionales a pesar del calificativo de animal-racional que nos hemos impuesto. ¿Acaso le encuentras una razón plausible o ni siquiera eso, quizás ejemplar o aceptable, a algo que haces, ya no todo ( que debería ser) sino una parte de ella?

Ego, lo único con lo que cuentas, se acaba volviendo en tu contra, yo he intentado rechazarlo desde un principio, pero aunque parezca adormecido aparece en los peores momentos. Acabas contando sólo con tu propia vida, al fin y al cabo decides la mayor parte de ella, pero hay una tendencia a decidir mal, y eso te lleva a pensar.

Tus actos únicamente llevan a tu autodestrucción; lo malo de todo esto es que los míos, también.

Es por esto por lo que amo la vida, a pesar de todo, tú tienes el poder de elección.Y podríamos pensar : "Oh! qué cruel... no?". Pero en el fondo es lo más importante y especialde todo, decides.

-Only who knows