martes, 19 de abril de 2011

Barcelona.

No hay casi cruces con esquinas que se puedan doblar, son casi todo plazas. Hay áticos con escaleras y ascensores aún más estrechos que el mío; hace Sol. Las circunferencias en las construcciones suavizan las formas y los patios centrales no son patios, son casi parques que alegran la vida de toda la manzana. Pisos de estudiantes desordenados y un metro aún más desordenado y odioso. AURUM es la LEY.

He descubierto que Aribau y Nada existen. He imaginado la casa hasta ahora, pero ya le he puesto fachada.

Es un lugar de contrastes, como ya nos parece avisar la Sagrada Familia, la urbe es en esencia una mezcla de todo lo que puedas imaginar o no.

Sol y Luna inciden en un mismo plexo pectoral.

La puta Guardia Urbana ejerciendo abuso de poder en la calle Balmes. Un domingo a las 5.40 AM, deseando irse a acostar y con una mala ostia que tira para atrás.

"-¿Te puedes mover, por favor?"
Joder, eso si son maneras y no las de la puta policía.

Calles estrechas del Rabal, las Ramblas con sus güiris. Desorden y suciedad. Y un atractivo sin precedentes.

__

Han sido muchas risas y pocas horas de sueño.

Lo que me ha llevado a pensar de nuevo en leones y las posibles historias que nunca ocurrirían. Hay un instinto primigenio e innato que sólo es conocido por aquellos que lo han sentido. Y que va más allá de todas las definiciones que se puedan dar. Este instinto no se limita a las sensaciones o los sentimientos, por lo que hay veces que consigue que te bloquees, y muchas veces te condiciona sin que puedas hacer nada por impedirlo. Tirando abajo toda la integridad de la que haces gala, y te somete a los deseos de la naturaleza humana. De nada servirá que reprimas un sentimiento de culpa votando a favor del orgullo, porque siempre hay algo de lo que arrepentirse y por lo que pedir perdón.

La única realidad mientras paseas por ciudad maravilla a las 6.30AM es que todo se vuelve azul mientras que tú sigues verde. Un bus nos espera para salir a las 8.00 AM, pero eso nos importa muy poco. Ahora sólo existimos, sin que nada pueda impedirlo. Cada uno de nosotros éramos almas que habían partido ya.

Fueron 8 o 9 horas en ese bus hasta Madrid. Luego yo cogí otro hacia mi pueblo de otras 2 horas. Y por ahora sobrevivo. Estoy demasiado cansado como para darme cuenta de la mitad de las cosas que suceden a mi alrededor ahora mismo. Casi se me olvidan las puertas de la percepción en el asiento de al lado. Pero solo casi.


Cuando el sol se cuela entre las nubes con su dorada presencia y la Niebla asciende hacia arriba con formas curvas e impredecibles contornos, parece que la tierra Madre quiera unirse a su Cielo. Ha de existir un Reino perfecto dominado por el Viento justo por encima de las estructuras vaporosas que alberga la inmensidad del horizonte vertical. Sólo algunos árboles dispersos alteran la continuidad de una planicie sin un final apreciable. 

Esto no son sólo más que Destellos de lo que la realidad nos muestra. Nunca enterremos nuestra capacidad de asombro, y nunca dejemos de admirar lo que en otras personas hay. Quizás nunca lleguemos a ser lo que queremos ser. Pero sabremos ser. De eso no hay duda.
LIVE FOREVER

No puedo ser otro.
Me siento supersónico.