lunes, 3 de octubre de 2011

La noche temática. O el día monocromático. AZUL. (II)

(Parte I:
http://slideinbabe.blogspot.com/2011/09/la-noche-tematica-o-el-dia.html )

Esta es una de esas segundas partes que nunca fueron buenas, nuevas o breves.


"Nada más pisar la calle se le desabrocharon los calcetines, y debió ser culpa de la batería o de las palmas, o quizás de los coros. Una breve introducción al funk o al soul y tropezó con una de esas síncopas que sólo Sting es capaz de meter en una botella.
-Mierda tío, nunca miro por dónde pisas... -se dijo mirándose los pies- Perdona chaval...
Por las mañanas todo el mundo salía a regar las fachadas que habían pintado con su esperanza, y esta vez la regadera no le avisó de que estaba como una, así que tras unos movimientos de cadera sacados del mismísimo lEvis consiguió recuperar su Northen Soul. Todas las casas realizaban la fotosíntesis durante el día para que por la noche estuviese la cena preparada; algo dulce, ligero y frío. 

Mientras tanto la Luna era Reina sin trono que hacía las veces de sonrisa durante el 'sunrise', y cada 28 días ella y el Sol celebraban su aniversario. Él siempre la sorprendía con algún detalle, y ella no podía hacer otra cosa que quedarse con la boca abierta; y de tanta felicidad, cuando caía la noche, sacaba del armario su vestido con las tachuelas más brillantes y el azul más tenue. Sin olvidarse del cinturón de Orión, que le hacía una figura estupenda. Ella también le cuidaba mucho. Todos los días para cuando fuese a amanecer siempre le tenía planchada una camisa blanca hecha de nubes y un traje azul de cielo policromático que cambiaba según la hora del día, porque él tenía que descansar durante la noche para poder ir a trabajar. Aún así, una vez cada ciclo, la Luna se escapaba del sitio de su recreo, y pasaba toda la noche con él. Y otras veces, cada cierto tiempo, se encontraban durante el día eclipsándolo todo.

(Pero bueno, esta no es la historia que estábamos tratando, y yo siempre me acabo yendo por las ramas. Por eso que decía Darwin de que venimos del mono...)

Creo que hablaba sobre la ley de la levedad y los tropiezos durante el camino. ¿Me equivoco?
Bueno es igual, continúo:

Tras el encontronazo volvieron las curvas y pudo continuar su rumbo. 
Seguía siempre sus deseos sin saber si sería esa su salvación o su sino. Hay algo que el corazón ansiará eternamente.Y no es un destino. Precisamente. Por lo que perseguiría 'el ideal y no al ídolo'.

Todo el mundo trabajaba para estar ocupado y para dignificar a las personas, y él se había buscado un trabajo  no muy caro para mantenerse activo. Recordó la historia que le contó un amigo suyo acerca de que había sido arrestado por aburrirse. Joder, ir en contra de la Constitución Humana estaba penado, no sé qué se esperaba... El caso es que su trabajo era sencillo y tranquilo, consistía en ponerle los nombres a las calles y decorar los carteles para que los que no supieran leer pudieran entender dónde estaban, hacia dónde iban y de dónde venían. Solía poner motivos florales, formas geométricas sencillas de colores pastel, y para las vías más  importantes de la ciudad, utilizaba subrayadores de grosores distintos. Habría sido más fácil poner números, decían algunos, pero la arquitectura no había sido organizada en cuadrantes sino en vistas, por lo que podía hacerse bastante liosa la cosa si las hubiera empezado a numerar. Los nenúfares y la magnolia se encontraban en una esquina y las espirales de azul se cruzaban con los pentáculos elementales indelebles. Pero eso ahora importaba menos, porque el entretejido de avenidas y bulevares hacían que perdieras la imaginación, y tenías que ir a buscarla a pie, porque es la única manera de que vuelva. Siguiéndote."

Continuará. O no.
Dependerá de si continúo siendo yo por medio de otros.
GRACIAS.



Mi infancia fue así. Puede que por eso esté tan de la olla y se me vaya la sartén de vez en cuando.
Creo que seguiré así por un tiempo.

-Don't believe in magic. Life is automatic
.
Pablo.
___________________________________

Blind Faith:


No podéis morir sin haberlos escuchado. 
GENIOS JUNTOS.
____________________________________

Y un poco de POP. 
Pero del bueno.



Sé lo que es el aislamiento voluntario. Muchas veces es la única manera.
Pero recuerda que tú no estás sólo, y que ella tampoco lo está.

Yo estoy aquí siempre que me necesites.
Para lo que quieras.
Eso ya lo sabes.

No conviene repetirse en las mismas cosas, porque entonces caeremos en los mismo errores. 
El Deseo existe. (De hacer las cosas bien.)
Y así se harán.